...ANTIGUA ASOCIACIÓN JUVENIL RADELAFRA...
Somos una Asociación Juvenil de Jimena de la Frontera. El "Mirador Joven" nace de la voluntad individual de un grupo de jóvenes, con el objetivo de participar activamente en la sociedad de nuestro municipio, realizando actividades de carácter no lucrativo, atendiendo a un sector menos atendido por los poderes públicos, como es la juventud. Nos proponemos poner en marcha un grupo activo, participativo, responsable y plural; procurando fomentar la participación de una población que hasta ahora ha tenido poca actividad a nivel local.

Esperamos que haya buen rollo y que la gente se involucre en el tema...haber si entre todos hacemos algo..."La Unión hace la fuerza chic@s!!!"

miércoles, 11 de agosto de 2010

Entrevista con la Reina de la Feria de Agosto,Laura Gutiérrez Haddon.


“Creo que hay una gran diferencia entre la palabra 'añejo' y la palabra 'tradición'”
Nació en Inglaterra pero no puede ser definida con otro adjetivo que no sea “jimenata”. A Laura Gutiérrez Haddon, Reina de la Feria de Agosto 2010, no le gusta sentirse especial ni que la consideren más que a nadie. Ella es y se considera una chica normal, como tantas otras que, a su edad, andan peleándose con los estudios y cavando los cimientos sobre los que anhelan construir sus vidas. Pero, lo quiera o no, será recordada como la Reina de una feria que, en un salto a los orígenes, regresó al corazón del pueblo, el Paseo de la Constitución. Se define como “cabezona” y debe ser cierto: desde aquel día en que el sorteo la dejó fuera del cortejo de damas infantiles no ha cejado en su empeño hasta verse sobre el sillón más alto, detrás de una banda rojigualda y bajo una diadema plateada.




Habrá mucha gente que no te conozca. Por eso sería interesante que te presentaras. ¿Quién es Laura Gutiérrez?
Pues soy una chica de 18 años y, aunque nací en Inglaterra, he vivido casi toda mi vida aquí en Jimena. Estoy estudiando un curso de dos años de peluquería en Algeciras y afortunadamente trabajo en un salón en Tesorillo por las tardes. También estoy en el proceso de sacarme el carnet de conducir... a ver si tengo suerte para tenerlo antes de que acabe el verano.

¿Cuáles son tus principales gustos y aficiones?
Bueno, pues creo que como la mayoría de las chicas normales de mi edad, el número uno en mi lista es ir de compras, me encanta la ropa y sobre todo los zapatos. También me gusta mucho estar con mis amigos, ir al cine, jugar a los bolos... Me encanta pasar el día en la playa con la familia y, sobre todo, ¡¡salir de fiesta!!

Cuestionario rápido:
Un grupo, solista, canción o tipo de música:
Puff! Es un poco difícil porque me gusta casi todo tipo de música.

Un libro:
La verdad es que no tengo mucho tiempo para leer, pero el último que recuerdo que me gustó fue El Perfume.

Una película:
El señor de los anillos o Avatar.

Un programa de televisión:
Los Simpsons

¿Cómo te definirías como persona? ¿Cuáles crees que son tus puntos fuertes o tus características más destacadas?
No me considero una persona distinta o especial a nadie; soy una persona normal, bastante tranquila y alegre. Me encanta reírme y hacer reír a la gente y ayudarles en todo lo que pueda cuando es necesario. Soy una persona educada, tolerante y generosa. También soy muy leal y pienso que las relaciones con mi familia y amigos son muy importantes.
A veces soy demasiado sensible y cabezona, pero no pasa nada, se me pasa prontito.

¿Qué te motivó para presentarte a la elección de la Reina de la Feria?
Ha sido un sueño para mí desde pequeña. Recuerdo cuando no tuve la suerte de salir en el sorteo para dama o reina infantil en el cole y lloré un montón durante todo el día; es el sueño de la mayoría de nosotras y mi madre fue la principal en animarme para conseguirlo. Gracias a ella y a la gente que me valora lo he conseguido y estoy muy contenta.

Sabes que hay quien opina que esto de la elección de Reinas y Damas suena ya demasiado añejo y que incluso puede ser considerado algo machista. ¿Qué opinas tú al respecto?
Creo que hay una gran diferencia entre “añejo” y “tradición” y pienso que en la feria el hecho de haber damas y reinas es una tradición esencial. A los 18 años estamos todas invitadas por el Ayuntamiento a formar parte de esa tradición, no estamos obligadas a hacerlo, por lo tanto no lo considero machismo. Es nuestra elección.
También pienso que no estaría mal una especie de corte masculina, en la cual los chicos también pudieran presentarse para representar a nuestro pueblo.

Hablando de feria, este año la Feria de Agosto vuelve al Paseo, como antiguamente. ¿Qué piensas tú? ¿Te gusta la decisión o seguirías organizando la feria junto al pabellón de deportes?
La verdad es que, como dije en la elección, siempre me ha parecido una buena idea. Me gusta la idea de que de forma extraña vamos a dar un salto en el tiempo atrás y traerle a nuestros mayores muchos recuerdos bonitos sobre sus ferias. También está situado en un lugar en el que será más fácil acceder para más personas. Creo que está en nuestras manos, las de los jimenatos, hacer que esta feria sea tan especial o más que la de todos los años y espero que todos disfrutemos al máximo.
Si sale todo bien y resulta cómodo y divertido, no estaría mal mantener la feria en el Paseo; y si no nos gusta no creo que haya ningún inconveniente en volver a tenerla junto al pabellón en los años siguientes.

¿Cómo vives la feria habitualmente?
Como todos, me reúno con la familia y amigos y paso un buen rato comiendo, bebiendo y ¡¡bailando mucho!!

¿Qué es lo que más te gusta de ella?
Lo que más me gusta es que es una oportunidad de pasar un buen rato con personas queridas y también de ver a gente a la que no suelo ver a menudo; y, por supuesto, el buen ambiente.

¿Y lo que menos te gusta?
Lo que menos me gusta... el domingo cuando se apagan las luces y sé que no hay más hasta el año que viene.

¿Crees que este año será diferente para ti?
Mmm ¡qué pregunta! Está claro que va a ser la mejor y más especial feria que voy a recordar; ya digo que es un sueño cumplido.

¿Quién será tu acompañante?
Le he mandado una invitación a Brad Pitt pero todavía no me ha contestado (jajaja). Es broma, está claro que va a ser muy especial para mí que me acompañe mi novio, estoy muy orgullosa de él.

¿No crees que tenemos demasiadas ferias en el término municipal?
Bueno, recuerdo que en la elección hubo una pregunta a la que di una respuesta un poco polémica, pero aún así sigo pensando lo mismo. Creo que no estaría mal unir la feria de Mayo con la de Agosto, teniendo así todas las actividades de cada una de ellas y convirtiéndola en una feria más extendida (con más días también). Eso sí, me encantaría que reapareciera nuestro Festival Internacional de Música, que se ha convertido a lo largo de los años en un acto muy importante para nuestro pueblo.

¿Cómo “venderías” a Jimena ante una persona que nunca nos ha visitado? Es decir, qué argumentos o consejos le ofrecerías para destacar las potencialidades del pueblo o para animarle a que nos visite.
Jimena es un histórico pueblo blanco rodeado de parques naturales, castillos y ríos. Tiene hermosas vistas de nuestros miradores, como El Risco; senderos encaminados a cuevas prehistóricas como las de la Laja Alta; calles empedradas con balcones floreados, una gastronomía estupenda y, por supuesto, su gente buena, acogedora y maravillosa.

Ahora me gustaría que dieras un salto en el tiempo y pensaras cómo será tu vida dentro de cinco o diez años. ¿Cómo te ves? ¿Cuál quieres que sea tu futuro?
Con suerte, habré terminado mis estudios y me gustaría abrir mi propio salón de belleza, en el que espero tener mucho éxito.

Y pensando en el resto del pueblo, ¿cómo debería ser el futuro de los jóvenes como tú que tienen que decidir cómo enfocar sus vidas profesionales? ¿Les aconsejas quedarse en el pueblo o buscar desarrollarse fuera?
Bueno, aceptemos la verdad: aquí en Jimena las salidas para una profesión están un poco limitadas y la mayoría de la gente joven se tiene que ir a estudiar o trabajar fuera del pueblo. Está claro, Jimena es nuestro pueblo al que siempre volveremos pero el mundo es muy grande y si se tiene posibilidad de verlo, aconsejo que cualquiera lo haga.

¿Cómo te manejas con las nuevas tecnologías? ¿Usas habitualmente internet o alguna aplicación de la red?
WN L VRDAD ESK LO UTILIZ MY A MNUDO, S M DA BSTNT BN! ;) (jejeje) Como véis, está claro, lo uso para contactar con amigos y es una “herramienta” muy importante.

Y, para finalizar, tus primeras palabras como Reina:
Espero que esta entrevista haya servido para que me conozcan un poco mejor. Tengo muchísimas ganas de representar a mi pueblo en esta feria que va a ser muy especial para mí; y espero que todos la disfrutéis mucho.

Publicado en el Libro de Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario